(Cultivadas en La Polinesia Francesa)


Las perlas Chocolate entran dentro del grupo de las perlas tahitianas. Se cultivan en el mar y son perlas con un núcleo que se ha injertado junto a un trozo de epitelio de otro molusco de igual especie. La ostra que las produce se llama Pinctada Margaritífera.

 

Su proceso de cultivo es parecido al de las australianas y , por ello, las consideraciones que hemos anotado para las anteriores son también aplicables a las perlas de Tahití.


En la primera injerción el tamaño de las perlas suele oscilar entre los 8 y los 11mm. y, en las posteriores, pueden llegar hasta los 20mm. de  Ø.

La peculiaridad de las perlas de Tahití es su amplia gama de colores naturales (verdes, negros, marrones, violáceos, grises, dorados) y un lustre magnífico en la mayoría de los casos.

 

Es difícil ver en las perlas de Tahití que presenten un lustre opaco o sin brillo como podríamos encontrar, alguna vez, en las perlas australianas. La más comercializada de las perlas Tahití, es la perla "negra" que oscila entre varios tonos de gris, desde el más claro, hasta un negro profundo, pero con el oriente característico de una perla de los mares del sur.

Su belleza, color único y gran tamaño determinan su alto precio.

Distintos colores de perla Tahitiana

Negra                 Gris             Marrón          Azul/Verde      Morada          Dorada            Mezcla 

(Cultivadas en Australia,Indonesia y Myanmar)

Estas perlas son también perlas Australianas, la ostra que las produce es una variación de la Pinctada Máxima, llamada Pinctada Máxima de labios dorados, la única que crea las perlas golden. Nacen en la zona de los océanos Índico y Pacífico. En los Mares del Sur las aguas son extremadamente limpias y con gran cantidad de placton. Su capa de nácar es extraordinariamente gruesa, desde 2 mm hasta 6 mm.

En la valoración influyen los mismos factores comunes que para otras perlas.