Las Perlas Australianas o de los Mares del Sur, se cultivan en los océanos Índico y Pacífico, principalmente en Australia, Filipinas, Indonesia o Myanmar (antigua Birmania)
Origen
Proceden de la ostra “Pinctada maxima” pero en sus dos variedades, la de los labios de plata y la de los labios dorados. Se distinguen porque tienen ese color en el borde exterior de la ostra. Estos grandes moluscos, también conocidos por madre-perla, solo aceptan un núcleo o injerto para la creación de la perla cada la vez, pero al contrario de otras especies esta cirugía puede hacerse hasta tres veces.
Proceso de formación
La introducción del núcleo se hace cuando la ostra ya ha desarrollado la mitad de su tamaño, de 12 a 17 cm., o cuando tienen mas o menos 24 meses de edad. Debido al gran tamaño que tiene este molusco (puede alcanzar los 35 cm. y 5 kilos de peso) hace que la perla que crece en su interior sea de gran diámetro, además la cría en su interior hasta dos años desde su implantación. La medida de la perla del sur, puede ir desde los 8,5 mm. hasta los 20 mm.
Formas de las perlas
Esférica Semi-esférica Botón Pera Gota Oval Barroca Anillada
Nuestras creaciones con perlas