El valor y la calidad de un diamante

Viene determinado por cuatro características, la talla, el color, la pureza y el peso. 

 

Una buena talla produce más brillos y destellos, el tallador es quien consigue que el diamante refleje el máximo de luz, las seis tallas más conocidas son Brillante, Marquise, Pera, Esmeralda, Oval y Corazón.

 

El mejor color: el incoloro. La ausencia de color permite a la luz atravesar el diamante limpiamente y transformarse en un arco iris de colores, como en un prisma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El color de un diamante se gradua por comparación con "Piedras Patrón", sobre fondo blanco neutro y estando la piedra suelta, sin montar, bajo luz artificial estandar equivalente a "luz de día" del norte geográfico en el hemisferio norte a las 12 horas solares.

 

Pureza: En el proceso de cristalización de los diamantes, la naturaleza deja huellas a modo de inclusiones que no afectan a la belleza del diamante. Un diamante que carece de inclusiones, es de la más alta calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un diamante se llama "limpio a la lupa" "IF" si, después de un examen realizado por un especialista con lupa de 10 x 10 (aumentos, acromática y aplanática) bajo condiciones de luz normales, se ha encontrado libre de características internas (inclusiones o impurezas). Los otros grados de pureza estan determinados por el tamaño, la posición, el brillo y otra serie de características internas. Las características externas y los fenómenos estructurales pueden  ser mencionados como "marcas de identificación" o "comentarios". Los grados de pureza mas bajos en la escala (indicados con una "P" para piqué) se refieren a inclusiones o características que pueden ser vistas facilmente, a simple vista, por un especialista.

 

El quilate es una unidad de peso (que equivale a 0.20 gr) utilizada para el diamante. Un quilate se divide en 100 puntos, un diamante de 75 puntos pesa 0,75 quilates.

La combinación de estos factores nos dará el precio final, dispondrá de toda esta información detallada sobre su brillante con un certificado internacional: